El cirujano plástico, Jordi Mir de Clínicas Dorsia, explica que con este tratamiento “parecerá que llevas el cuerpo cincelado por un orfebre, con resultados inmediatos. La Lipo Alta Definición ofrece una solución 360º, ya que no solo trata la parte delantera, sino también la parte de los flancos y la espalda. Es muy importante dar un tratamiento en conjunto, para dar más naturalidad. Pero, con el añadido de marcar el abdomen.

El doctor hace hincapié en que no es una intervención para perder peso, sino para moldear el cuerpo, “los tejidos necesitan estar bien. Lo que el paciente ha marcado antes de la cirugía, se mejora en quirófano, colocando las líneas donde están y conseguir pegar la piel donde la fascia muscular, por lo que el resultado es tan exacto y espectacular”.

Las personas que tuvieran exceso de tejido abdominal y quisieran realizarse la marcación abdominal, deberían requerir una intervención previa, que suele ser la abdominoplastia.

Técnica

El doctor explica que se siguen tres pasos, dos de ellos parecidos a una liposucción convencional, en los que “primero se humedece el tejido infiltrando una solución, en segundo lugar se introduce una cánula roma de ultrasonidos, con los que se licúa la grasa y, al conseguir hacer líquida la grasa, en el tercer paso, se realiza su extracción y, dada su acción selectiva sobre la misma, otros tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.”

Si, además de querer tener un “sixpack” bien definido, se quisiera retocar alguna otra parte del cuerpo, la grasa excedente que se saque en la intervención de marcado abdominal, se puede infiltrar en zonas donde haga falta. Esta técnica permite reutilizar la grasa succionada, gracias a que no rompe las células de grasa.

La intervención se hace con anestesia general y, ante esto, el Dr. Mir comenta que “el ingreso hospitalario, puede llegar a ser de dos noches y con un postoperatorio controlado. Y, la recuperación depende de cada tipo de paciente, pero, normalmente, se puede empezar a hacer vida normal a los siete días y deporte a las dos semanas”.

Resultados inmediatos

“Los resultados son inmediatos y, para que sean duraderos, el paciente debe llevar una vida saludable, a nivel nutricional y deportivo”, dice el experto. “Esto es importantísimo, ya que, de lo contrario, se podrá recuperar la grasa extraída”.

Es una intervención pensada para hombres y mujeres, pero actualmente es más demandada por hombres.

Enlace a la entrevista: https://www.bellezamedica.es/noticias/tecnica-de-alta-definicion-para-un-abdomen-perfecto/

× ¿Cómo puedo ayudarte?