Cirugía íntima

Una de las diez cirugías estéticas que más realizamos

La labioplastia o reducción de labios menores es una de las cirugías más frecuentes realizadas en nuestra unidad de cirugía plástica. Es la cirugía estética íntima más frecuente.

Información médica

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

La labioplastia está indicada en mujeres mayores de edad que presenten hipertrofia o asimetría en los labios menores y que ello les genere molestias o incomodidad.

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

En la consulta inicial, evaluaremos su estado de salud. Mediante una exploración se determina la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, para así conseguir remodelar el aspecto externo de la vulva. No olvide mencionar si tiene alguna alergia medicamentosa, si padece alguna enfermedad importante, si es fumador/a, o si está tomando alguna medicación o vitaminas.

Explíquenos cuáles son sus expectativas. Seremos igualmente francos con usted indicándole las alternativas y las ventajas, riesgos y limitaciones de los tratamientos posibles. Le daremos instrucciones sobre cómo preparar la cirugía, el tiempo de ayuno previo a la misma, y la medicación que debe evitar, así como las pautas de administración de los antibióticos y otros medicamentos que son importantes para conseguir un resultado óptimo.

Le explicaremos el tipo de anestesia que utilizamos habitualmente, la Clínica donde realizamos la intervención, y los costes de la misma.

Durante el día de la operación es preciso que le acompañe un adulto responsable.

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

La labioplastia consiste en la extirpación del exceso del labio menor, ya sea a lo largo de todo su recorrido o en sus dos tercios inferiores. Posteriormente se realiza un remodelado de la mucosa para conseguir el aspecto definitivo.

La duración de la cirugía es de 40 minutos.

¿Dónde se realiza la cirugía?

Tu cirugía se realizará en el quirófano de la Clínica. El equipo al completo (médicos, enfermeras, auxiliares y sanitarios) velaremos por darte un cuidado excelente antes, durante y después de la intervención.

Generalmente es un procedimiento ambulatorio, de forma que usted podrá abandonar el Hospital pasadas unas horas.

Tipos de anestesia

La labioplastia la realizamos bajo sedación (y anestesia local), de forma que no sienta molestias durante la intervención. No olvide que para nosotros es fundamental que su resultado sea óptimo, por lo que elegimos la técnica anestésica que nos permite trabajar mejor y con más seguridad.

Anestesia general

Duración < 1h
Tratamientos clínica estética Jordi Mir

Deberá estar en reposo un día, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normal sin excesivas tensiones al cabo de 2-3 días.

Deberá usar ropa interior cómoda de algodón y evitar prendas ajustadas.

Las sensaciones extrañas en la piel y el edema más importante disminuirán en tres semanas aproximadamente.

Las suturas se caen solas en 2-3 semanas.

Ingreso 2 – 3 días

Ambulatoria
Tratamientos clínica estética Jordi Mir

La labioplastia es un procedimiento seguro. No obstante, hay que tener en cuenta que, como en cualquier operación, existen los riesgos asociados a la cirugía y las complicaciones específicas asociadas a esta técnica.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico el sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. Hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es más frecuente en la primera semana tras la cirugía. Aunque es raro en este tipo de cirugía, hay riesgo de dehiscencia de heridas si se someten a una tracción excesiva.

La mayoría de las pacientes que se someten a una labioplastia no padecen las complicaciones descritas, sin embargo es importante que las conozcan y en la consulta preoperatoria les expliquemos cada una de ellas para que sean conscientes de los beneficios y riesgos de esta intervención que, por otra parte, tiene un alto grado de satisfacción.

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

A los 2-3 días podrá volver a su trabajo. El reinicio de las relaciones sexuales es posible a partir de las 4 semanas.

¿Por qué
Clínica Jordi Mir?

¿Por qué
Clínica Jordi Mir?

Resultados que otorgan confianza en nuestros pacientes
Experto formador de cirugía plástica en Europa
15 años avalan nuestra profesionalidad
Nuestro secreto es un gran equipo

Invertimos en las técnicas más avanzadas
Expertos en Lipovaser, Microaire y BodyTite en Barcelona
Hacemos un riguroso seguimiento durante todo el proceso
Formación continuada con los mejores expertos mundiales

PIDE CITA AHORA

ESTA ES TU CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA

Nuestro equipo de atención al paciente te informará de nuestro horario y procurará conseguirte una cita con la mayor brevedad posible.

Te esperamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Paseo de Gracia, 87 en Barcelona.

× ¿Cómo puedo ayudarte?