Ginecomastia

Cirugía estética hombre

La ginecomastia es una alteración que ocasiona el desarrollo excesivo del tejido mamario en el hombre.

Tiene una alta incidencia en la población masculina, que puede causar deterioro en la calidad de vida y problemas psicológicos.

Información médica

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

El tejido glandular mamario en el hombre es escaso y no ejerce ningún tipo de función, no como en el caso de la mujer. En algunos hombres, la glándula se hace más grande debido a un desequilibrio en los niveles de andrógenos y estrógenos (cuando se produce descenso del primero y aumento del segundo) y como consecuencia se produce un abultamiento del pecho.

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

El aumento del tejido adiposo en el pecho masculino no es simétrico, y puede afectar a uno o ambos pechos. Puede aparecer en recién nacidos, en la adolescencia (es un trastorno muy común en esta etapa de la vida, en la mayoría de los casos es de carácter temporal) y en hombres de mayor edad aparece cuando el cuerpo reduce la producción de testosterona. También tiene un efecto causa-efecto directo por la toma de esteroides anabolizantes para aumentar la masa muscular.

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

La intervención se realizará en el quirófano de la Clínica. El equipo al completo (médicos, enfermeras, auxiliares y sanitarios) velará por darte un cuidado excelente antes, durante y después de la cirugía.

Efectuamos esta intervención bajo anestesia general. La duración de alrededor de 2 horas: Se hace una pequeña incisión en la areola, y en la axila, para poder aspirar el tejido mamario (usamos la tecnología Vaser), y en la mayoría de los casos requiere extirpación de la glándula mamaria remanente (mastectomía subcutánea). Al finalizar, se coloca una faja. No empleamos drenajes.

Anestesia general

Duración 2h
Tratamientos clínica estética Jordi Mir

Es una cirugía ambulatoria (excepto si se combina con otras zonas, mediante Lipo Vaser). Se lleva una faja durante unos 2 meses. Durante la primera semana, recomendamos tener el cabecero de la cama ligeramente elevado (3 almohadas). Se puede realizar una vida normal sin esfuerzos a partir del 4º-7º día, y con esfuerzos a partir de la 2ª-3ª semana, en función de cada caso.

Para tu bienestar, durante la primera semana te recomendaremos un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio. A los 7 días se retira un punto de sutura que dejamos en cada mama.

Posteriormente, es importante mimar las cicatrices con cuidados de presoterapia e hidratación (que os serán explicados y adjuntados).

Ambulatoria

Recuperación entre 5 – 7 días
Tratamientos clínica estética Jordi Mir

La corrección de la ginecomastia es una cirugía muy segura, siempre que se realice por un cirujano plástico cualificado.

Las complicaciones a corto plazo son muy raras. Son las propias de cualquier cirugía: hematoma, infección, alteraciones de la sensibilidad de la zona intervenida.

Como cirujanos plásticos, estamos alerta de todos los factores que influyen en estas posibles complicaciones y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para prevenirlas. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos siempre existe la posibilidad que una de estas complicaciones pueda ocurrir. En ese caso, paciente y cirujano deben mantener un equipo y trabajar juntos para obtener el mejor resultado posible bajo estas circunstancias.

Tratamientos clínica estética Jordi Mir

Con las mediciones correctas de cada paciente, los deseos del mismo, la mejor tecnología y una adecuada técnica quirúrgica, los resultados son muy predecibles, con lo que se consigue cumplir las expectativas del paciente obteniendo los mejores resultados para su figura.

La liposucción de la ginecomastia con/sin mastectomía subcutánea constituye una de las cirugías estéticas más frecuentes en el varón.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Por qué
Clínica Jordi Mir?

Resultados que otorgan confianza en nuestros pacientes
Experto formador de cirugía plástica en Europa
15 años avalan nuestra profesionalidad
Nuestro secreto es un gran equipo

Invertimos en las técnicas más avanzadas
Expertos en Lipovaser, Microaire y BodyTite en Barcelona
Hacemos un riguroso seguimiento durante todo el proceso
Formación continuada con los mejores expertos mundiales

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

ESTA ES TU CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA

Nuestro equipo de atención al paciente te informará de nuestro horario y procurará conseguirte una cita con la mayor brevedad posible.

Te esperamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Paseo de Gracia, 87 en Barcelona.

× ¿Cómo puedo ayudarte?