¿Qué es una rinomodelación?
La rinomodelación sin cirugía es un procedimiento estético no invasivo que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico en la nariz. Los resultados son inmediatos, rápidos y muy satisfactorios. Por ello, si buscas corregir imperfecciones de la nariz sin tener que pasar por quirófano, este tratamiento te encantará.
Cabe destacar que no todos los pacientes necesitarán la misma cantidad de ácido, ya que la deshidratación y el requerimiento de cada paciente estará sujeta a la valoración, previa al procedimiento por parte de la Doctora,.
Procedimiento de la rinomodelación:
La técnica consiste en la introducción de ácido hialurónico en puntos estratégicos tanto en el dorso como en la punta nasal, con el objetivo de modificar los ángulos de la nariz y de esta forma corregir imperfecciones, asimetrías o caídas de la punta nasal.
Se debe tener en cuenta que este tratamiento no sustituye a la rinoplastia quirúrgica, ya que sus resultados son temporales, siendo así una técnica nada agresiva, con resultados satisfactorios, sin necesidad de anestesia, y con leves o ninguna molestia post-procedimiento.
CASO CONCRETO
Contexto en el que la paciente llegó a la consulta. ¿Qué problemas presentaba? ¿Cuál era su situación inicial?
La paciente llegó a la consulta bastante esperanzada por recibir una solución a su problema que la afectaba no solo física sino también psicológicamente.
Tenía un complejo importante en relación con la forma y tamaño de su nariz.
Un procedimiento quirúrgico no era una opción viable para ella, aunque pensaba que solamente así podría resolver su complejo.
En la rinomodelación encontró la solución, mediante rellenos.
¿Qué se le hizo a la paciente? ¿Cuántos viales se utilizaron y de qué exactamente?
Se le realizó el procedimiento que llamamos RINOMODELACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO. En este caso se usó solamente 1 vial de la marca Juvederm.
Resultado final
En palabras de la paciente: “El resultado fue mejor y más satisfactorio al esperado”.
Logramos darle mayor simetría al dorso de la nariz para tener un perfil más elegante, además de elevar la punta nasal de forma muy natural, dándole una apariencia de nariz más pequeña y fina, sin cambiar la estética de su gesto.