Según el doctor Jordi Mir, debido a que este tipo de liposucción no consiste solo en eliminar el exceso de grasa corporal, sino también en conseguir la marcación de la musculatura subyacente y la retracción de la piel, se puede realizar tanto en personas que sufran sobrepeso como también en delgadas. Estas obtendrán un resultado más eficiente, ya que no sólo conseguirán un cuerpo atlético y definido, sino también una piel más lisa y joven. Ahora bien, las personas que tengan un exceso de piel sobrante en la zona del abdomen pueden requerir una intervención previa, que suele ser la abdominoplastia, antes de realizar la marcación. 

¿Es una operación más o menos invasiva que la liposucción tradicional?

Este tipo de tratamiento de estética es menos agresiva que una liposucción tradicional, puesto que se emplean ultrasonidos, cuya principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo.

No quiere decir esto, insiste el cirujano Jordi Mir, «que no se requiera un ingreso hospitalario, que puede llegar a ser de dos noches y un postoperatorio rigurosamente controlado».

Enlace a la entrevista: https://www.hola.com/estar-bien/20190416140691/marcacion-abdominal-isa-pantoja/

× ¿Cómo puedo ayudarte?