La flacidez en los brazos afecta a mujeres y hombres. No hace distinción entre sexos. La edad, los cambios bruscos de peso, la falta de ejercicio físico, y la pérdida progresiva de colágeno y elastina, hacen que la flacidez en los brazos se vaya manifestando con el tiempo en las personas. Esta disminución de firmeza en los brazos, provoca un efecto de piel colgante, o también conocido como “alas de murciélago”. Un aspecto que es posible revertir con autocuidado y tratamientos adecuados. ¡Te lo contamos todo!
Causas de la flacidez en los brazos
La flacidez en los brazos se debe a diversos factores que detallamos a continuación:
Pérdida de masa muscular
El músculo hace que la piel de los brazos se vea más firme y fuerte. Cuando no se practica ejercicio o se pierde tono muscular debido a la edad, las extremidades superiores se ven menos rellenas y aparece ese aspecto de piel colgante que tanto preocupa a muchas personas.
Cambios hormonales
Tanto en la menopausia como en la andropausia se producen una serie de cambios hormonales en la mujer y el hombre, que afectan en la calidad de la piel y en el tono muscular, generando una pérdida de firmeza y descolgamiento en los brazos y otras partes del cuerpo.
Aumento de peso o adelgazamiento repentino
Los cambios de peso drásticos y en poco tiempo, hacen que la piel pierda firmeza, debido al estiramiento de ésta – en casos de subida de kilos – o la falta de grasa – si hablamos de pérdida.
Mala alimentación y hábitos poco saludables
Una buena alimentación y evitar ciertas sustancias tóxicas, es clave para una piel saludable y radiante. Hábitos perjudiciales como el fumar, pueden afectar gravemente al estado general de la piel. El tabaco reduce la producción de colágeno y elastina, provoca deshidratación, empeora la circulación sanguínea y acelera el envejecimiento de la dermis.
Tomar el sol demasiado
Está demostrado que una exposición al sol excesiva y sin protección solar, daña las fibras de colágeno y elastina, provocando la pérdida de firmeza y envejecimiento de la piel prematuro. Además, los rayos UV son responsables del daño celular y aumentan el riesgo de melanoma y otros tipos de cáncer.
¿Cómo recuperar la firmeza en los brazos?
Existen distintos pasos para conseguir unos brazos más firmes. Por un lado, puedes adoptar hábitos saludables en tu día a día, y por otro, apostar por tratamientos de medicina estética con los que conseguir una solución más rápida y efectiva. Entre estos, la cirugía. Primero vamos a descubrir cuáles son esos cuidados que puedes incluir en tu rutina para mejorar la firmeza de tus brazos.
Practicar deporte
La práctica regular de deporte ayuda a mantenerse en forma y fortalecer los músculos, sobre todo introduciendo ejercicios de fuerza. Estos pueden realizarse con pesas, peso corporal o máquinas.
Dieta saludable
Una piel sana empieza desde dentro. Una dieta llena de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, es esencial para el mantenimiento de la dermis. También puedes apostar por suplementos orales como el colágeno, una proteína necesaria para el buen funcionamiento de los tejidos, las articulaciones y los huesos. Pues la pérdida de colágeno progresiva en el cuerpo, provoca la aparición de arrugas y flacidez en la dermis.
Aplicar cremas reafirmantes
Aunque las cremas reafirmantes por sí solas, no son un milagro… ¡Todo cuenta! Para conseguir unos brazos más firmes, deberás cuidarte de forma global. Este tipo de cremas estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mantener la piel hidratada, elástica y tersa.
Tratamientos para combatir la flacidez en los brazos
Estos son los tratamientos de medicina estética más efectivos para combatir la falta de firmeza en los brazos y la piel colgante.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia permite recuperar la firmeza corporal, ya sea en piernas, glúteos, abdomen o brazos. Se trata de un tratamiento estético que emplea un dispositivo médico, emisor de unas ondas de radiofrecuencia que generan calor en las capas profundas de la dermis. Este efecto estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, favorece la descomposición de las células grasas y mejora la firmeza. Además, no sólo ayuda a combatir la flacidez en los brazos, sino también la celulitis. Es un tratamiento no invasivo y seguro.
Lifting de brazos
El lifting de brazos es una cirugía diseñada para mejorar la forma y tersura de los brazos.
Si sientes que la piel de tus brazos está descolgada, este es el tratamiento definitivo y más efectivo para solucionar de una vez tu problema. Esta intervención quirúrgica consiste en realizar una incisión en la cara posteromedial del brazo, que puede alargarse hasta el pliegue de la axila en algunos casos. Mediante la incisión se realiza una liposucción para conseguir una mejor tracción, y se elimina la piel sobrante, logrando unos brazos más tersos.
El lifting de brazos o braquioplastia – otro nombre con el que se le conoce – se lleva a cabo con anestesia general y puede durar de dos a tres horas. En la Clínica Jordi Mir somos expertos en lifting de brazos. Si estás interesado/a en este tratamiento, no dudes en pedirnos más información.
La flacidez en los brazos y el descolgamiento de la piel, puede ser una gran preocupación para algunas personas. Pero hoy en día, existen tratamientos avanzados y tecnología médica innovadora, que mejoran el aspecto de la piel de forma segura y efectiva. Gracias a estos tratamientos y a la cirugía estética, es posible recuperar tu cuerpo y dejar de evitar ciertas prendas como los tirantes por pudor. ¿Te ayudamos?