¿Qué es exactamente la Lipo Vaser High Definition?

La Lipo Vaser High Definition es una técnica de liposucción de alta definición que combina los ultrasonidos con la aspiración, con lo que suma a la liposucción tradicional la retracción que generan los ultrasonidos. Esta retracción nos permite dar un grado de definición no visto hasta ahora. Desde 2010, se viene usando el Vaser de 3ª generación, que ha demostrado ser la técnica de lipoescultura más eficiente actualmente en el mundo.

¿Para qué se emplea?

Se usa para conseguir una máxima retracción de la piel, que nos permitirá tener una piel lisa y homogénea, sin irregularidades. Apreciando las líneas musculares ya sea de rectos, oblicuos, pectoral, deltoides, bíceps, tríceps, glúteos…

¿Quién puede recurrir el Lipo Vaser High Definition? ¿Tanto hombres como mujeres?

Todos los pacientes que son candidatos a una liposucción convencional son candidatos a este tipo de liposucción, incluso pacientes con leve/moderada flaccidez de piel pueden ser candidatos.

¿En qué consiste el procedimiento y qué cuidados deberá llevar el paciente antes y después de la intervención?

Antes de la intervención es necesario tener un peso controlado, con índice de masa corporal por debajo de 30. Se debe reducir el consumo de tabaco, y queda prohibido el alcohol las 48 h previas. Hay que evitar determinados fármacos que favorecen el sangrado (AINEs, omega 3, determinados suplementos) y tener especial vigilancia en situaciones que propicien proteínas bajas (veganos). A pacientes extranjeros les recomendamos llegar al país 48 horas antes.
El día de la cirugía hay que hacer ayuno de 8 horas, profilaxis antitrombótica con heparina y medias de compresión: 3-5 días para riesgo medio-bajo y 7-15 días para riesgo alto. También se utilizan mantas térmicas para la prevención de la hipotermia.

Después de la intervención de liposución de alta definición se coloca una faja doble, con una espuma en las zonas de marcación. Se dejan drenajes (mujer 1 en sacro, hombre 2 en abdomen y 1 en sacro), que se retiran cuando drenen menos de 30-50 ml/día.

También se realizan masajes de drenaje linfático diarios durante 10-20 días. A partir del 7º día, se recomienda una sesión semanal de radiofrecuencia para aumentar el nivel de retracción y a partir del día 21, se puede asociar presoterapia (si ha habido lipofilling, no aplicarla antes).

¿A partir de cuándo podrán verse los resultados de la liposucción de alta definición?

Después de 1 o 2 meses ya tenemos buenos resultados. No obstante, para los resultados finales hay que esperar 6 meses.
Hay que tener en cuenta que la recuperación es rápida: se puede incorporar a un trabajo de oficina en 7-10 días.
Por lo que respecta a la actividad física, se puede practicar cardio a las 2 semanas, y ejercicios con pesas a las 3 semanas. Por último, pueden tenerse relaciones íntimas a partir de 8-10 días.

5 razones por las que es tan importante la alta definición:

1. La liposucción tradicional está en vías de extinción.
2. Los pacientes no sólo quieren verse delgados, quieren verse mejor.
3. El paciente percibe inmediatamente los resultados.
4. La liposucción necesitaba un cambio artístico.
5. Los resultados de la liposucción de alta definición duran más que la liposucción tradicional.

¿Cuál es la situación de esta técnica en el mundo?

En España y en el resto de Europa está menos introducida que en USA y Latinoamérica. En los próximos años se prevé que revolucione la cirugía estética en nuestro país. En USA, en 2020, de las 300.000 liposucciones que se realizaron un 30% fueron Vaserlipo.

¿Por qué algo tan revolucionario está poco introducido todavía en nuestro país?

Por dos razones: es una tecnología cara y exige una curva de aprendizaje importante para el cirujano plástico. Pero sus resultados son impresionantes, y ello nos lleva a deducir que su implantación será muy sólida. Se espera que en un periodo breve de tiempo la liposucción de alta definición esté totalmente instaurada en nuestro país.

¿Cuál es la principal diferencia de la lipo Vaser respecto a la liposucción tradicional?

La principal diferencia entre una y otra es que la primera, gracias a la técnica Lipo Vaser, produce mejores resultados esculpiendo de una manera más efectiva el cuerpo gracias al poder de retracción generado en la piel del paciente. Es decir, se consigue una recuperación del paciente más rápida y natural.

Gracias a la liposucción de alta definición la grasa queda licuada y produce un efecto menos agresivo en el cuerpo del paciente otorgando mejores resultados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?