Con el paso de los años nuestra piel, en concreto la de nuestro rostro, sufre cambios. Arrugas en la frente, marcas de expresión en el contorno de los ojos, piel caída en la zona del cuello. Todas estas pequeñas consecuencias del paso del tiempo podemos disimularlas gracias al tratamiento de medicina estética con hilos tensores. 

El tratamiento con hilos tensores es una técnica novedosa que se utiliza para eliminar de forma inmediata la flacidez. Con este tratamiento, además, conseguimos rejuvenecer el rostro y estimular la producción de colágeno de éste, mejorando así la calidad de la piel de nuestro paciente. La gran ventaja que nos ofrece este tratamiento es que, además de conseguir un lifting facial no quirúrgico de manera inmediata, estamos favoreciendo la formación de colágeno tipo I y II. Estos colágenos en concreto son los responsables de dar firmeza a la piel. 

¿Qué tipo de hilos tensores utilizamos en Clínica Jordi Mir?

Los hilos tensores que utilizamos son de un material biocompatible de Polidioxanona (PDO). Son unos hilos muy finos de material reabsorbible que evitan, en gran parte, los efectos secundarios como por ejemplo las alergias. 

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Se realiza de una manera muy sencilla. La Dra. Maria Rocha introduce, a través de una cánula muy fina, el hilo en un plano por el tejido celular subcutáneo y, al retirar la cánula, las especulas del hilo quedan tensadas sin necesidad de hacer ningún tipo de anclaje. 

Esta forma de colocación de los hilos tensores facilita la producción de una fibrosis (acumulación de fibras de colágeno) progresiva en el tejido celular subcutáneo. Esto favorece el agarre a la piel del paciente, dando como resultado una piel más firme, tersa y turgente. 

¿En qué consiste el post tratamiento?

Los días posteriores al tratamiento pueden resultar algo molestos. Como consecuencia de la colocación de los hilos tensores puede presentarse hinchazón en la zona durante algunos días, además de calor local o algún pequeño hematoma. Más allá de este tipo de molestias, es raro que se produzca ninguna otra.

Si buscas devolver una firmeza inmediata a tu rostro y tensar la piel, este procedimiento es ideal para ti. Es sencillo y seguro. 

En Clínica Jordi Mir nos aseguraremos de conocer lo que buscas, y con el tratamiento de hilos tensores, obtener el mejor de los resultados.

Nuestro beneficio eres tú.

× ¿Cómo puedo ayudarte?