[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo conseguir el culo perfecto para este verano

La cirugía y los implantes de silicona son los métodos más efectivos para lucir unos glúteos tonificados y con volumen, según los expertos. Contra la celulitis, tratamientos de medicina estética.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2479″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Si hay una zona del cuerpo que preocupa a las mujeres de cara al verano es, sin duda, el culo. Es una parte de la anatomía femenina difícil de mantener en forma. Ya sea por genética, por falta de ejercicio, por una mala alimentación… pocas son las mujeres a gusto con su retaguardia. Pequeño, grande, caído, con celulitis… son diversos los problemas que solemos verle a nuestro culo.

Jordi Mir, cirujano estético de Clínicas Dorsia, explica que «el lipofilling, la transferencia de grasa autóloga, sigue siendo el procedimiento idóneo para levantar, tonificar y dar volumen al glúteo«. Y dice sigue siendo, porque desde que hace algunas semanas circularan unas fotos de Kim Kardashian con celulitis y un culo muy alejado de la imagen que siempre ha ofrecido, se ha puesto en duda este método.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2481″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2480″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Jordi Mir achaca las imperfecciones del famoso culo de la empresaria «a las subidas y bajadas frecuentes de peso, lo que afecta a una redistribución no uniforme de la grasa en los glúteos». Por otro lado, también dice que «las pacientes con celulitis antes de una intervención, tendrán celulitis después de la intervención. Además, cuando el tamaño es demasiado grande, es fácil no obtener un resultado óptimo».

Por otra parte, desde el departamento de medicina estética de las misma clínica el doctor Raúl Peláez Moreno apunta a «la posibilidad de  que Kim Kardashian se haya realizado un tratamiento corporal en glúteos que consiste en la infiltración de biopolímeros, un tipo de material de relleno sintético de carácter permanente, es decir, no absorbible. La infiltración de este producto no está exenta de riesgos, puesto que al tratarse de un elemento ‘extraño’, el organismo puede tener una reacción». En el caso de Kim Kardashian serían esas deformaciones y aspecto desproporcionado en la zona tratada.

En cuanto al tamaño, el doctor Peláez señala que «si se pone demasiada grasa en la zona, ésta no prende, produciéndose una reabsorción, o incluso una necrosis grasa que puede llevar a una infección de ese tejido, que requiera un tratamiento antibiótico o incluso una nueva intervención quirúrgica para drenar ese tejido».

Implantes de silicona, efectivos y controlados

«Los implantes de gel de silicona de alta cohesividad son muy efectivos para aumento y elevación», según el doctor Jordi Mir. Los profesionales de Dorsia advierten que hay que asegurarse de que, «además de la calidad, lleven la etiqueta de ‘alta cohesividad’, puesto que tiene una resistencia superior a la de los tejidos blandos circundantes, y que, aún así, en caso de rotura de los mismos, su contenido no migra a otras partes del organismo».

Según explican estos profesionales, los implantes de glúteos tienen la misma forma que los de pecho. Hay implantes anatómicos (con forma de gota) e implantes redondos. En cuanto a la seguridad, Jordi Mir explica que el principal problema «es la dehiscencia de la herida, es decir que se abra, y la infección del implante. También, como cualquier implante que ponemos en el organismo, está el riesgo de rechazo o contractura capsular». Para mayor control, las revisiones deben realizarse anualmente.

Y contra la celulitis, tratamientos de medicina estética

Una cosa es el tamaño y la elevación de los glúteos y otra la celulitis que suele atacar a esta zona. Como soluciones complementarias a la cirugía, el doctor Peláez remite a los tratamientos médico estéticos, que comienzan con un  buen diagnóstico del problema.

«La corrección de forma y volumen se puede hacer también mediante hilos tensores reabsorbibles, que en Dorsia se engloban en el tratamiento denominado ‘Push up’ y que se acompañan de otras técnicas como infiltraciones de mesoterapia (ácido hialurónico) y de C02, la denominada carboxiterapia», señalan los especialistas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×