Cambio de prótesis de pecho
Cirugía corporal
Recambios de implante para mejorar el aspecto o por deterioro o rotura
CONTACTA CON NOSOTROS
Cirugía de cambio de prótesis de mamas
Pero sobre todo, algunos signos claros que pueden alertar a la persona de la necesidad de un cambio de prótesis de pechos son: el dolor persistente y la asimetría en los pechos.
¿En qué consiste la cirugía de recambio de implantes mamarios?
Las prótesis usadas para el recambio son de última generación y están hechas de gel cohesivo de silicona. Estas prótesis son las más seguras que existen. Hay diferentes tipos de implantes mamarios, con diferentes formas y tamaños. Tu cirujano será el que te aconseje cuales son las prótesis más indicadas en tu caso, para conseguir un aspecto natural y redondeado.
INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE PRÓTESIS DE PECHO
Anestesia general |
Operación de 1 a 2 horas |
Hospitalización |
Recuperación de 1 a 5 semanas |
CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTA CON NUESTRA CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA
Nuestro equipo de atención al paciente te informará de nuestro horario y procurará conseguirte una cita con la mayor brevedad posible.
Te esperamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Paseo de Gracia, 87 en Barcelona.
Información médica
¿Para quienes está indicada la cirugía de recambio de prótesis de senos?
Preoperatorio
Postoperatorio
Resultados del cambio de implantes de pecho
Esta cirugía está indicada para aquellas personas que ya se hayan sometido a una operación de senos con implantes y deseen o precisen cambiarlos por unos nuevos. Ya sea debido al desgaste natural de los implantes, a molestias, o a que quieran mejorar el aspecto de sus mamas. Lo mejor es acudir a una cita con el cirujano para una revisión de senos y la realización de pruebas médicas. Este determinará si es necesario un recambio de prótesis y cual es la mejor técnica y los implantes nuevos más idóneos en tu caso.
Antes de realizar la operación es clave contar con un diagnóstico preciso, que permitirá al cirujano planificar la cirugía y elegir la técnica más adecuada, con la finalidad de conseguir los mejores resultados. Además, éste le hará una revisión médica general y un análisis de sangre completo para asegurarse de que su estado de salud es saludable y es seguro someterse a esta operación.
El médico le recomendará evitar el alcohol, el tabaco y ciertos medicamentos durante las semanas previas y posteriores a la cirugía, ya que estas sustancias pueden llegar a complicar el proceso de recuperación.
Si eres fumador, necesitas saber que el tabaco dificulta una correcta cicatrización. Por ello, tu médico te recomendará dejar de fumar durante un tiempo. Tampoco podrás conducir ni realizar grandes esfuerzos hasta pasadas unas semanas. Pues cualquier movimiento realizado con los brazos, afecta a la zona en la que están colocados los implantes, pudiendo provocar dolor, inflamación, o incluso una lenta cicatrización.
Los días posteriores a la intervención, las mamas pueden verse algo inflamadas, pero la inflamación irá bajando de forma progresiva. Los resultados tras un cambio de implantes de senos, no son solo físicos. También afecta a nivel mental y emocional.
- Mejor autoestima y confianza en uno mismo.
- Aspecto natural y bonito.
- Implantes seguros y en perfecto estado.
- Mejor apariencia física.
- Resultado final de 6 a 12 meses.
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Por qué la Clínica Jordi Mir?
Resultados que otorgan confianza en nuestros pacientes
Experto formador de cirugía plástica en Europa
15 años avalan nuestra profesionalidad
Nuestro secreto es un gran equipo
Invertimos en las técnicas más avanzadas
Hacemos un riguroso seguimiento durante todo el proceso
Formación continuada con los mejores doctores mundiales
Preguntas frecuentes
¿Cada cuánto se cambian las prótesis mamarias?
Aunque a veces se dice que se deben cambiar a cada 10 años, no siempre es cierto. Lo ideal es que la paciente asista a controles de las mamas cada 2 años, en los cuales se le someterá a una exploración y una ecografía, para ver si los implantes están en perfecto estado y no existe ninguna anomalía en los senos. El cirujano es el profesional que le indicará si hay necesidad de cambiar las prótesis o no.
¿Es dolorosa la recuperación de la cirugía de cambio de prótesis de pecho?
Después de una operación de cambio de prótesis de pecho, del tipo que sea, es normal sufrir algunas molestias y dolor durante los primeros días. Estos síntomas encontrarán alivio gracias a los analgésicos.
¿Cómo se debe dormir después de una operación de cambio de implantes de pecho?
Es recomendable dormir boca arriba durante las semanas posteriores a la operación. El equipo médico le recomendará colocar un par de almohadas debajo de la espalda y los hombros, para permanecer un poco más erguida de lo habitual. Podrá volver a dormir de lado pasados los 10 días, poniendo algunas almohadas a los lados para evitar que el cuerpo gire y se sitúe boca abajo mientras duerme.
¿Dónde estamos?
Clínica de Lipo Vaser en Barcelona
Jordi Mir | Cirujano Plástico
Passeig de Gràcia, 87, Planta 6.