El aumento de labios es uno de los tratamientos de medicina estética facial más demandados.


Solía ser un tratamiento en el que predominaban las pacientes femeninas, pero últimamente hemos notado un auge dentro del público masculino. Cada caso es único y diferente, y es por eso, que cada paciente acude a nuestra consulta con inquietudes diferentes relativas al tratamiento en cuestión.

Destacan dos tipos de pacientes. Por un lado, aquellas con los labios muy delgados, con asimetrías, grietas por deshidratación y pérdida de volumen. Por otro, pacientes que simplemente tienen la ilusión de darle más forma y “jugosidad” a sus labios. En cualquiera de estos casos, el tratamiento de aumento de labios es la solución perfecta.

Recomendaciones pre tratamiento

El proceso del tratamiento es muy sencillo y, es posible, que el paciente esté listo para la primera sesión inmediatamente haya finalizado la consulta, pero ¿qué recomendaciones nos da la doctora Rocha, previas a la realización del aumento de labios?

Dejar de fumar al menos tres semanas antes de la realización del tratamiento. Los productos de tabaco filtran la hidratación de su piel y nuestros productos están formulados para devolver la humedad a su cutis.
Interrumpir la toma de ciertos medicamentos o suplementos. Queremos minimizar el riesgo de hematomas o molestias, por eso te explicaremos todos nuestros protocolos de preparación durante tu reunión inicial en nuestra Clínica Jordi Mir.

¿Cómo se realiza el tratamiento de aumento de labios?

Desde el momento en el que el paciente llega a nuestra clínica para realizarse el tratamiento, todo el equipo queremos que se sienta como en casa y así se lo hacemos saber. Además, responderemos cualquier pregunta de último momento que tenga sobre el procedimiento para el aumento de labios. Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes disponer de toda la información previamente a la realización de cualquier tratamiento.

El producto, en este caso ácido hialurónico, se coloca debajo de la piel con agujas ultrafinas para mayor precisión y mínima molestia. En algunos casos podría utilizarse incluso una cánula. El proceso completo de inyección dura aproximadamente 30 minutos.

El aspecto físico del tamaño y la forma del labio puede verse mejorado al instante, pero los efectos completos pueden tardar entre 3 y 7 días en manifestarse completamente. Es recomendable evitar el roce o el rascado de la zona de inyección durante los días posteriores al tratamiento.

La clave para un resultado excelente es lograr el equilibrio adecuado manteniendo la naturalidad, por lo que la cantidad de viales que requiere el tratamiento será valorada por la doctora Rocha adecuándose así a la necesidad de cada paciente.

Los resultados del tratamiento de aumento de labios pueden durar hasta un año dependiendo del cuidado de cada paciente, así como de sus hábitos. Hay que tener en cuenta que el tratamiento es acumulativo, es decir, el producto no se irá en su totalidad y la forma del labio permanecerá.

Recomendaciones post tratamiento

El aspecto físico del tamaño y la forma del labio puede verse mejorado al instante, pero los efectos completos pueden tardar entre 3 y 7 días en manifestarse completamente.

La Dra. Rocha aconseja ciertas pautas después del tratamiento de aumento de labios para obtener mejores resultados:

No masajear los labios los primeros días.
Evitar hacer ejercicio los días posteriores al tratamiento.
Evitar tomar bebidas calientes.
Hidratar la zona por lo menos tres veces al día con un bálsamo labial para ayudar a la duración del tratamiento y a una recuperación más rápida.

¿Qué tipo de ácido hialurónico utilizamos en Clínica Jordi Mir?

El ácido hialurónico que utilizamos es JUVEDERM ya sea en sus gamas VYCROSS O HYALCROSS dependiendo del resultado que estemos buscando. El más demandado es VOLIFT de la gama VYCROSS para un aumento de labios completo y ULTRASMILE en caso de hidratación labial. Por supuesto, cada caso requiere de una valoración previa de nuestra doctora para determinar qué producto es el adecuado en cada caso, así como la cantidad que requiera para lucir el resultado buscado por la paciente.

Hidratación labial

Muchas personas tienden a pensar que el aumento de labios es el único tratamiento especial para esta zona del rostro y que la única finalidad es aumentar el volumen de éstos en todos los casos.

Pero no es así. Si quiere devolver una coloración rojiza-rosa a tus labios sin notar un cambio en el volumen, tu procedimiento ideal es la hidratación labial.

La hidratación de labios es muy similar a un relleno convencional con la diferencia de que variaremos tanto la cantidad como el tipo de ácido Hialurónico que utilizaremos para cada paciente.

Cabe destacar que no en todos los casos solamente se utilizan de ½ a 1 vial, ya que la deshidratación y requerimiento de cada paciente está sujeta, como cualquier tratamiento, a la valoración previa de nuestra doctora.

×