Reducción mamaria
El Dr. Mir es experto en cirugía de pecho, aumento y reducción de pecho
La reducción mamaria (o mamoplastia de reducción) pretende disminuir el tamaño de las mamas de aquellas pacientes insatisfechas con la forma o tamaño de su pecho. Dicha reducción se consigue mediante la extirpación de tejido mamario, grasa y piel. Con ello obtenemos unas mamas más pequeñas y firmes. Además, reduce el tamaño de la aureola.
Información médica
Las pacientes ideales para someterse a una cirugía mamaria son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.
Durante la primera visita, evaluamos el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Se realiza además una exploración mamaria y en algunos casos te solicitaremos un estudio mamográfico. Hablamos del tamaño y forma que queremos conseguir. Exponemos las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones que son mejores para ti. Nos gusta aclarar por qué nos decantamos por una técnica y no por otra, en cada paciente.
Es necesario realizar unos exámenes preoperatorios. En todas las pacientes, es conveniente además realizar una ecografía mamaria o mamografía previa a la intervención.
¿Qué tipo de prótesis?
Lo más habitual en la reducción mamaria es no usar prótesis, pero en algunas ocasiones sí las usamos para obtener un mayor relleno del polo superior. Recomendamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad. El Dr. Jordi Mir utiliza exclusivamente implantes mamarios de máxima calidad. Estos implantes están garantizados de por vida en caso de rotura, y en ocasiones, en caso de contractura capsular. Colocamos indistintamente prótesis redondas, ergonómicas o prótesis anatómicas (forma de gota). Nuestra filosofía es “alcanzamos la belleza a través de la naturalidad”.
¿Por qué estas prótesis?
Creemos en la calidad. No todos los productos estéticos son iguales. Los productos de estética deben estar respaldados por la ciencia y tener una eficacia demostrada. No consideramos otra opción que no sea la mejor para nuestro cuerpo.
Son importantísimas la historia, la calidad y la reputación del fabricante de los implantes mamarios: la experiencia en la fabricación de implantes mamarios y la garantía que ofrecen.
La confianza mundial en el producto, va acompañada del conocimiento y de la experiencia en su uso.
Tu cirugía se realizará en el quirófano de la Clínica. El equipo al completo (médicos, enfermeras, auxiliares y sanitarios) velará por darte un cuidado excelente antes, durante y después de la cirugía.
Realizamos esta intervención bajo anestesia general. La duración es de alrededor de 2 horas. Se realiza una incisión alrededor de la aureola, y una en forma de «T invertida» (que va de la aureola al surco submamario, y en el mismo surco submamario), para poder elevar la mama y colocar las prótesis debajo del músculo pectoral (plano submuscular, según técnica dual plane) o debajo de la fascia externa del músculo pectoral (plano subfascial). Al finalizar, se coloca un sujetador. No usamos drenaje |
|
El ingreso hospitalario es de 1 día. Te recomendamos que mantengas puesto el sujetador deportivo las 24 horas del día, durante los primeros 30 días. Durante la primera semana, te recomendamos tener el cabecero de la cama ligeramente elevado (3 almohadas). Además debes dormir boca arriba durante el primer mes. Puedes realizar una vida normal, sin esfuerzos, a partir del 4º-7º día, y con esfuerzos, a partir de la 2ª-3ª semana, en función de cada caso.
Para tu bienestar, durante la primera semana te recomendaremos un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio. A los 7 días se te retira un punto de sutura que dejamos en cada mama. Posteriormente, es importante mimar las cicatrices con cuidados de presoterapia e hidratación (que te serán explicados y adjuntados). |
|
La reducción mamaria es una cirugía muy segura, siempre que se realice por un cirujano plástico cualificado.
Las complicaciones a corto plazo son muy raras. Son las propias de cualquier cirugía: hematoma, infección, alteraciones de la sensibilidad de la zona intervenida.
A largo plazo, la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. A día de hoy, ocurre en un 1% de las pacientes. Todo ello, puede requerir remodelar dicha cicatriz interna y/o cambiar la prótesis.
Es muy rara la rotura de una prótesis de gel de silicona de alta cohesividad. Si ello ocurriera es necesario reemplazarla por una prótesis nueva.
Como cirujanos plásticos, estamos alerta a todos los factores que influyen en estas posibles complicaciones y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para prevenirlas. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, siempre existe la posibilidad de que una de ellas pueda ocurrir. En ese caso, paciente y cirujano deben formar equipo y trabajar juntos para obtener el mejor resultado posible bajo estas circunstancias.
Con las mediciones correctas de cada paciente, los deseos de la misma, el uso de las mejores prótesis y una adecuada técnica quirúrgica, los resultados son muy predecibles, con lo que se consigue cumplir las expectativas de la paciente obteniendo los mejores resultados para la figura.
La reducción mamaria es la cirugía estética con mayor índice de satisfacción por parte de las pacientes.
¿Por qué
Clínica Jordi Mir?
Resultados que otorgan confianza en nuestros pacientes
Experto formador de cirugía plástica en Europa
15 años avalan nuestra profesionalidad
Nuestro secreto es un gran equipo
Invertimos en las técnicas más avanzadas
Expertos en Lipovaser, Microaire y BodyTite en Barcelona
Hacemos un riguroso seguimiento durante todo el proceso
Formación continuada con los mejores expertos mundiales
CONTACTA CON NOSOTROS
ESTA ES TU CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA
Te esperamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Paseo de Gracia, 87 en Barcelona.