Aumento de glúteos
Lipofilling con grasa propia
Experto en aumentar, subir y dar redondez al glúteo.
El aumento glúteo (o glúteo plastia de aumento), pretende mejorar el tamaño y la forma de los glúteos (ya sea porque es pequeño, porque ha caído, porque se ha quedado vacío, o porque es asimétrico). Habitualmente, esto se consigue mediante un lipofilling glúteo (o autotrasplante de grasa) o mediante prótesis glúteas.
Información médica
Los pacientes ideales para someterse a una cirugía de aumento glúteo son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.
Durante la primera visita, evaluamos el tamaño y la forma de los glúteos, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Hablamos del tamaño y forma que queremos conseguir. Exponemos las distintas técnicas quirúrgicas, y las opciones que son mejores para cada paciente. Nos gusta aclarar por qué nos decantamos por una técnica y no por otra, en cada paciente.
Es necesario realizar unos exámenes preoperatorios.
Durante la primera visita, evaluamos el tamaño y la forma de los glúteos, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Hablamos del tamaño y forma que queremos conseguir. Exponemos las distintas técnicas quirúrgicas, y las opciones que son mejores para cada paciente. Nos gusta aclarar por qué nos decantamos por una técnica y no por otra, en cada paciente.
Es necesario realizar unos exámenes preoperatorios.
¿Lipofilling o prótesis?
En la región glútea, la tendencia mundial es a efectuar un lipofilling. La razón principal es que consigue mejores resultados, con menos complicaciones, y con tejidos propios.
Las prótesis tienden a usarse solo en pacientes muy delgadas, que no tienen grasa suficiente para extraer.
Un lipofilling es una cirugía que consta de dos partes. La primera es muy parecida a una liposucción: Se extrae la grasa de la/s zona/s deseada/s. Posteriormente, esta grasa es tratada para separar las células grasas (adipocitos) del suero. La segunda parte consiste en implantar estos adipocitos en el tejido receptor (en este caso el glúteo) mediante unas cánulas que realizan unos túneles en el tejido glúteo (tanto en la grasa, como en el músculo).
Aproximadamente un 30% del tejido implantado se reabsorbe (desaparece). Esto explica dos cosas: la tendencia del cirujano plástico a sobre corregir el defecto y la posibilidad de requerir un nuevo lipofilling pasados unos meses.
Es una técnica muy segura, con bajo índice de complicaciones y poco dolorosa.
¿Qué tipo de prótesis?
En la región glútea, la tendencia mundial es a realizar un lipofilling. La razón principal es que consigue mejores resultados, con menos complicaciones, y con tejidos propios.
Las prótesis tienden a usarse solo en pacientes muy delgadas, que no tienen grasa suficiente para extraer.
Recomendamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad. El Dr. Jordi Mir utiliza exclusivamente implantes glúteos de máxima calidad.
Colocamos indistintamente prótesis redondas o prótesis anatómicas (forma de gota). Nuestra filosofía es “alcanzamos la belleza a través de la naturalidad”.
¿Por qué estas prótesis?
Creemos en la calidad. No todos los productos estéticos son iguales. Los productos de estética debes estar respaldados por la ciencia y tener una eficacia demostrada. No consideramos otra opción posibilidad que no sea lo mejor para nuestro cuerpo.
Son importantísimas la historia, la calidad y la reputación del fabricante de los implantes glúteos: la experiencia en la fabricación de implantes y la garantía que ofrecen.
La confianza mundial en el producto, va acompañada del conocimiento y de la experiencia en su uso.
La cirugía se realizará en el quirófano de la Clínica. El equipo al completo (médicos, enfermeras, auxiliares y sanitarios) velará por darte un cuidado excelente antes, durante y después de tu cirugía. Realizamos esta intervención bajo anestesia general. La duración es de entre 1 y 2 horas. |
|
El ingreso hospitalario es de 1 día. En caso de los implantes glúteos: Durante la primera semana recomendamos reposo absoluto boca abajo. No debes sentarse ni estar boca arriba. La segunda semana puedes iniciar paseos cortos. La tercera y cuarta semana ya puedes empezar a sentarte, en superficies blandas. Para tu bienestar, durante la primera semana te recomendaremos un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio. |
|
El aumento glúteo es una cirugía muy segura, siempre que se realice por un cirujano plástico cualificado.
En el caso de las prótesis glúteas hay que mimar especialmente la herida inter glútea, por el riesgo de dehiscencia que presenta.
Las complicaciones a corto plazo son raras. Son las propias de cualquier cirugía: hematoma, infección, alteraciones de la sensibilidad de la zona intervenida.
A largo plazo, la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que el glúteo se vuelva más duro. A día de hoy, ocurre en un 2 – 10 % de las pacientes. Todo ello, puede requerir remodelar dicha cicatriz interna y/o cambiar la prótesis.
Es muy rara la rotura de una prótesis de gel de silicona de alta cohesividad. Si ello ocurriera es necesario reemplazarla por una prótesis nueva.
Como cirujanos plásticos, estamos alerta de todos los factores que influyen en estas posibles complicaciones y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para prevenirlas. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos siempre existe la posibilidad que una de estas complicaciones pueda ocurrir. En ese caso, paciente y cirujano deben mantener un equipo y trabajar juntos para obtener el mejor resultado posible bajo estas circunstancias.
Con las mediciones correctas de cada paciente, unas expectativas realistas y el uso de una adecuada técnica quirúrgica, los resultados son muy predecibles, con lo que se consigue cumplir las expectativas del/ la paciente obteniendo los mejores resultados para la figura.
¿Por qué
Clínica Jordi Mir?
Resultados que otorgan confianza en nuestros pacientes
Experto formador de cirugía plástica en Europa
15 años avalan nuestra profesionalidad
Nuestro secreto es un gran equipo
Invertimos en las técnicas más avanzadas
Expertos en Lipovaser, Microaire y BodyTite en Barcelona
Hacemos un riguroso seguimiento durante todo el proceso
Formación continuada con los mejores expertos mundiales
CONTACTA CON NOSOTROS
ESTA ES TU CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA
Te esperamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Paseo de Gracia, 87 en Barcelona.